Fuentes de financiación

La financiación es el proceso mediante el cual se obtienen los recursos necesarios para un propósito determinado. Este mecanismo puede ser solicitado por una persona o una empresa.

A saber, en la actualidad existen varias fuentes de financiamiento que pueden ser propias o ajenas y a su vez se clasifican en las siguientes:

  • Financiación con ahorros personales
  • Préstamos de amigos, parientes y personas cercanas que nos pueden facilitar el dinero sin necesidad de una suma adicional como los intereses y comisiones o, en tasas considerables.
  • Entidades bancarias
  • Inversionistas
  • Empresas con capital para inversión

También están las fuentes de financiación a corto plazo

  • financiacion – como solicitarObtención de créditos comerciales
  • Solicitud de créditos bancarios
  • Pagarés
  • Diferentes líneas de créditos
  • Financiamiento a través de cuentas por cobrar o inventarios

Y las fuentes a largo plazo

  • Créditos hipotecarios
  • Mercado de acciones
  • Bonos
  • Arrendamientos financieros

Te puede interesar:

¿Cómo solicitar financiación?

Uno de los errores más comunes es asistir y proceder a hacer un financiamiento de manera desesperada sin antes conocer previamente otras opciones y sus metodologías, además de otras recomendaciones y consejos que debes conocer para solicitar tu financiación.

Es por esto que a continuación te facilito una guía con útiles consejos que serán muy provechosos para que tomes esta decisión tan importante:

  1. Planificación

Es sumamente necesario planificar todo lo que abarca una financiación. Para esto debemos tener en cuenta la cantidad específica que realmente necesitamos y los fines a los que va dirigida. No cometas el error de pedir más de lo verdaderamente necesario, así evitarás deudas que no tenías presupuestadas.

Debes ser consciente de la suma que vas a adquirir y de las formas en las que vas a responder a tal financiación. Evalúa el cargo que representa para tus bolsillos.

Acude a las instituciones bancarias una vez hayas descartado la posibilidad de obtener la financiación por medio de amigos y familiares.

  1.  Otras entidades

Como sabemos, existe un buen número de entidades bancarias que ofrecen también, una gran variedad de ofertas. Es por esto que debes investigar e indagar sobre cuál sería la más adecuada para ti y lo que estás buscando de acuerdo a la metodología con la que cuentas y buscas.  Examina las condiciones y beneficios de cada una. No descartes ninguna hasta haber conocido previamente la forma en que funcionan para enfrentar una solicitud de financiación.

  1.  Préstamos para préstamos

Debes tener en cuenta esta solicitud no debe ir direccionada a cubrir consecuencias por una mala administración o para pagar otro préstamo.  Algunas de estas dos situaciones solo aumenta e incrementa seriamente los intereses y comisiones que podrías adquirir en caso de proceder.

  1. Microcréditos

Considera la posibilidad de solicitar un crédito si la cantidad de dinero que necesitas lo permite. Esta modalidad representa una ventaja, pues supone la adición de tasas de interés mucho más bajas.

Planifica previamente y ten en cuenta estas recomendaciones y métodos para hacer efectiva tu solicitud de financiamiento y así, cumplas con las expectativas a las que piensas direccionar.

  1.  Documentación

Para la facilidad y obtención de la solicitud de una forma más rápida, debes tener la documentación lista en físico y digital. No olvides la veracidad de la información en los documentos y la actualización.