Requisitos para préstamos rápidos

Los préstamos rápidos son la alternativa más cercana y viable para cubrir algún gasto de último momento. Estos, como su nombre lo indica se caracterizan por la gran rapidez con que se ejecutan. El tiempo que transcurre entre la aprobación del préstamo y el desembolso puede ser de algunas horas hasta dos días. Algunos agentes que pueden hacer tardar el desembolso del dinero solicitado constan de:

La documentación

Para solicitar un préstamo rápido, las entidades bancarias no tienen una lista de requisitos poco flexibles como en los otros tipos de préstamo. Sin embargo, la poca documentación, y por ello la información que exige, debe ser legible y recientemente actualizada. Recuerda tener toda tu documentación al día y así, evitar inconvenientes en el trámite, o que de principio, sea rechazada la solicitud.

Horarios de las entidades

Las instituciones bancarias el algunos casos, no manejan un horario extendido que nos facilite ir a hacer nuestra solicitud de préstamo rápido en cualquier momento o día de la semana. Es por esto, que debes conocer previamente los horarios que la entidad que hayas escogido, maneja, y así aprovechar el tiempo disponible que te ofrezca el banco y del que dispones.

Las instituciones bancarias

Cada banco maneja ciertas entidades para ejecutar diferentes préstamos, como en este caso, los préstamos rápidos. Por esta razón debes asegurarte que la entidad donde realizarás la solicitud de préstamo y el banco del que seas cliente coincida. Esto acortará mucho más el tiempo de espera, pues las transferencias en un mismo banco se hacen de forma rápida y eficaz.

prestamos rapidos

Consejos para obtener un préstamo rápido

Sabemos que adentrarse en este mundo de los préstamos por primera vez, puede resultar algo confuso y oscuro, no obstante, a continuación te presentamos algunos consejos útiles y prácticos que podrás poner en práctica si eres primerizo, o si por el contrario, ya estás familiarizado con el tema y buscas aumentar tus posibilidades para hacer efectiva la solicitud de tu préstamo rápido.

  • Minicrédito: Como lo hemos mencionado, las transferencias que se realicen en un mismo banco acortan el tiempo en el que se podría demorar todo el proceso de solicitud de préstamo. Por esta razón, escogeremos un minicrédito que trabaje con nuestro banco. Este es un muy buen truco para depurar el proceso y además, conocer previamente cuánto podría tardar el desembolso del préstamo.
  • Hal-Cash: Países como: España, México, Ecuador, Estados Unidos, Polonia, Marruecos, Canadá, India y Ucrania, cuentan con un servicio dispuesto por determinadas entidades bancarias que consiste en el envío de un código por teléfono de la institución al prestatario, con el que se debe acudir a uno de los cajeros de este banco, y una vez introducido el código, recibiremos el dinero que hemos solicitado.
  • Instantor: Los avances tecnológicos han facilitado también y en gran medida, trámites como la solicitud de préstamos. Por esta razón también podrías iniciar el proceso mediante el uso de una aplicación que con un permiso, accede a la información de nuestra cuenta bancaria, una vez nos hayamos identificado, y nos permitirá pedir un préstamo rápido sin envío de cualquier tipo de documentación.

Te puede interesar: