Solicitar préstamo a través de internet

El avance de la tecnología ha permitido facilitar múltiples cuestiones que anteriormente nos resultaban imposibles y complicadas. Una de ellas es la incorporación de los préstamos por internet por parte de algunas entidades bancarias y otros prestamistas, para tener mejores alcances hacia quienes puedan solicitarlos.

Esta modalidad, también conocida como préstamo rápido, permite al usuario y beneficiado, gestionar el trámite desde la comodidad de su casa o en las instalaciones donde provea un servidor de internet para ejecutar todo el proceso que que requiere un préstamo, identificándose y suministrando cierta información que sea requerida en formularios presentes en las páginas. Es este método una alternativa fácil y sencilla que cada vez atrae a más personas debido a su facilidad de uso y la popularidad que ha incrementado.

Te puede interesar:

Características de los préstamos por internet

prestamos por internetOfrece respuestas en corto tiempo para el solicitante

-El tiempo que transcurre entre la aprobación y el desembolso, es corto

-Este servicio cuenta con una disponibilidad de 24 horas y los 365 días del año

-Posees un asesoramiento online en el que puedes responder todas tus dudas e inquietudes

-Los acuerdos que se hagan tanto por parte del prestamista como el prestatario, pueden realizarse mediante los formularios y la opción que el usuario escoja.

-Están diseñados de forma práctica y sencilla para que el cliente no tenga problemas y confusiones a la hora de diligenciar el formulario.

-Hay un calendario disponible para que los pagos se efectúen según las necesidades del cliente.

-No es necesario presentar una nómina

-Ofrece intimidad en el proceso y seguridad a la persona prestataria

-La totalidad del proceso se puede hacer a través de internet, eso lleva desde la solicitud hasta verificar la cantidad de dinero consignado en la cuenta de quien lo requiere.

-No requiere de papeles en físico, lo que propone evitar el proceso de papeleo pues esto hace mucho más demorado el trámite.

-No solicita un aval

-Los fines para los que puede ser destinado el dinero son de libre decisión para el prestatario, a diferencia de otros tipos de préstamo.

-Una vez la persona que haya solicitado el préstamo haya diligenciado el formulario especificando la cuantía que necesita y el plazo, conocerá el valor adicional que le proporciona la tasa de interés.

Cabe recordar que no todas las entidades que ofrecen este servicio vía internet, cuentan con las mismas características aquí presentes. Sin embargo, estas son de manera general algunas particularidades con las que cuentan.

¿Quiénes pueden solicitar este préstamo por internet?

La obtención del préstamo es sencilla y no radica en requisitos poco flexibles.

-Pueden adquirirlo personas que hayan completado la mayoría de edad y que comprueben los ingresos que disponen. A esto, hay que adicionarle la comprobación que pueda hacer el solicitante para que la institución verifique se encuentra trabajando en una empresa, y por lo tanto que recibe un sueldo por nómina.  

-Quienes tengan un buen historial crediticio. Esto le da una garantía a la entidad para el posterior préstamo del dinero.

En el caso de no contar con los requisitos ni la documentación solicitada por el banco, hay otras opciones a las que se pueden recurrir como instituciones de carácter no bancario. Estas instituciones no elaboran investigaciones ni exigen comprobantes de los ingresos de la persona. Para esto, solo es necesario contar con la identificación y un comprobante de domicilio que esté actualizado. Tampoco solicitan aval. No obstante, estas instituciones efectúan tasas más altas de interés, lo que también quiere decir que si los pagos no se hacen en el tiempo determinado, la deuda puede crecer significativamente.