Tipos de préstamo inmediato

Los préstamos inmediatos, también pueden relacionarse de forma estrecha con los préstamos rápidos. Este tipo de préstamos, está diseñado para solventar situaciones de último momento cuyos gastos no podemos cubrir en el momento. Debemos recordar, que los préstamos inmediatos no son usados para obtener grandes sumas de dinero. Al tratarse de una circunstancia inminente y de extrema urgencia que puede presentarse en cualquier momento, los préstamos inmediatos se han convertido en una gran alternativa, y las entidades bancarias que lo ofrecen, disponen de una facilidad y agilidad con requisitos muy flexibles para garantizar el desembolso del dinero en tan solo cuestión de minutos.

Este tipo de préstamos permiten al prestatario, realizar todo el trámite a través de internet, si él lo desea. Es una opción fácil y cómoda que nos ahorra el tiempo de espera en un banco y la documentación que pueda ser requerida para realizar el procedimiento de la solicitud. Además, podemos hacerlo desde las instalaciones en las que nos encontremos si contamos con un servidor de internet.

prestamos inmediatosTras el incremento de instituciones bancarias en la actualidad, que ofrecen a sus clientes la obtención de préstamos inmediatos, las entidades se han visto en la necesidad de implementar nuevas y fáciles formas para que los posibles clientes obtengan el dinero que necesitan. Han optado por tomar e iniciar varias estrategias que inicien la atracción y capten al público que busca de forma inmediata sustentar sus necesidades más urgentes.

A continuación, te presentamos algunos tipos de préstamos inmediatos mediante los cuáles puedes elegir el que mejor se acomode a tus necesidades particulares. Estos son:

Minicréditos gratis

Es posible obtener un préstamo inmediato en el que sólo pagamos la cantidad exacta del dinero solicitado, es decir, no cubrimos gastos adicionales como en los otros tipos de préstamos en los que se incluyen intereses y comisiones en la letra pequeña del contrato. Este método, generalmente va dirigido a personas que realizan este trámite por primera vez, si se encuentran en un rango de edad entre los 18 y 30 años y si cumplen con otra serie de condiciones propuestas por el banco específico para ejecutar este procedimiento sin pagar más de lo pedido.

Tarjetas de crédito

Este método también le propone al prestatario, devolver solo la cantidad  solicitada del préstamo inmediato si es cliente del banco y por lo tanto, cuenta con su tarjeta de crédito. Realizar el pago de dicha cantidad a principios del siguiente mes en el que se ha efectuado la compra, hará que el cliente quede exento de intereses y comisiones posibles.

Avance de nómina

Se trata de un crédito rápido que es concedido por el banco prestamista y permite la obtención de cuantía de una o más veces del sueldo del prestatario. Generalmente debe pagarse una suma de intereses. Pese a esto, algunas entidades bancarias han implementado ofertas que anticipan la nómina cuando el usuario hace el pago en un plazo no superior a los 20 días.

Préstamos personales rápidos bancarios

Estos préstamos son efectivos siempre cuando las funciones que se le vayan a dar al dinero consten de estudio, algún electrodoméstico o financiamiento para documentos como el carnet para conducir. Al tratarse de un préstamo personal rápido que se obtiene de manera gratuita, crecen la lista de exigencias propuestas por el prestamista, en este caso, el banco. Para hacer efectivo el no pago de intereses y por tanto, comisiones, debe hacerse un reembolso del dinero en un plazo que no supere los siguientes 18 meses.

Créditos al consumo

Algunas instituciones no financieras han optado por ofrecer a sus clientes una tarjeta con la que podrán financiar lo que el usuario requiera, entre ellos la compra de productos o servicios. Los pagos de las cuotas acordadas, inician a partir de los tres meses sin intereses y tienen un plazo límite con una cantidad definida.

Recordemos que no todas las entidades ofrecen los mismos servicios y por tanto, las mismas ofertas. Es por esto que debes informarte bien para tomar la alternativa que mejor se ajuste a lo que estás buscando.

Te puede interesar: