Dinero en efectivo

Los préstamos en efectivo es una modalidad que consiste en entregar el dinero físico en la que los préstamos inmediatos, urgentes y personales, proporcionan directamente a los prestatarios. Ciertamente los préstamos en efectivo se han vuelto una buena alternativa para personas cuyos egresos se ven extendidos y no pueden ser cubiertos por la cifra de la que disponen, cuentan con deseos de inversión o emprender, o porque en ocasiones ocurren casos imprevistos con los que no contaban.

Es por esto que cada vez más las personas en esta situación optan por solventar este tipo de deudas con la facilidad que ofrecen los préstamos en efectivo. De manera general los préstamos en efectivo que pueden ser provistos por entidades financieras o individuos particulares, llevan consigo una tasa de interés que es cobrada adicionalmente a la cuota con la que se acuerden ambas partes para que, periódicamente, se realice el pago total del préstamo.

te puede interesar:

Lo que necesitas saber antes de solicitar un préstamo en efectivo

Inicialmente debes ser consciente y haber examinado si es necesario o no, que solicites el préstamo.

efectivoEvalúa si estás en condiciones de sustentar la deuda al plazo en el que lo estipulan con la otra parte, es decir, con el prestamista que puede ser una entidad bancaria o la persona cercana que pueda facilitarte el dinero.

-Depende del prestamista si hay o no, una tasa de interés. Cuando se trata de una entidad eso indispensablemente ocurre. Así que, presta mucha atención a la cotización que el asesor te hará para que conozcas la cifra que será la cuota a pagar de manera mensual.

Cuando se trata de una persona cercana, también puede sumarse algún interés por el préstamo, estos acuerdos son vitales, pues ofrecen al prestamista una ganancia dependiendo de la cuantía de la comisión.

-Independientemente del prestamista con el que se esté gestionando el préstamo, debe generarte confianza y seguridad para que no haya problemas posteriores. Verifica e investiga sobre el prestamista y sus modalidades.

-Busca la modalidad de servicios que mejor se ajusten a las condiciones y el perfil que tienes. Esto también debe ser algo cómodo para ti, puesto que es una importante decisión y se debe estar satisfecho con los resultados para aprovechar el dinero obtenido y hacer un uso adecuado.¿Qué necesito para obtener un préstamo en efectivo?

Para obtener un préstamo en efectivo, las entidades bancarias han implementado una serie de requisitos que pueden variar según las institución. Sin embargo, se conocen algunas condiciones que comparten de manera general, como:

-Documento de identidad

– Un comprobante de ingresos

-Factura de recibo de algún servicio como: agua, luz, teléfono o gas para corroborar la dirección.

-Uno o dos recibos de sueldo

-Estar en un rango de edad determinado por la entidad

Recuerda que los documentos deben estar actualizados y estar en buen estado para facilitar su visualización y no ser devueltos por la institución, además de evitar otras situaciones que prolonguen el trámite.