Fuentes para solicitar un préstamo

Los prestamistas pueden ser empresas como entidades bancarias, personas particulares entre amigos o familiares que facilitan recursos económicos a alguien que lo requiera, mediante un acuerdo en el que se estipula el plazo que debe cumplir el prestatario para efectuar el pago. En ese acuerdo o contrato, también pueden estar fijas las tasas de interés que se adicionará a la cifra prestada, estas pueden ser a términos semanales o anuales.

Al llegar a la finalización del plazo, si tanto el prestamista como el prestatario cumplen las condiciones acordadas al principio, el prestamista recibirá más dinero del que prestó, esto debido a los intereses, en caso de haber cobrado. Esta diferencia es la ganancia de la gestión prestada por su parte.

Tipos de prestamistas

Prestamistas comerciales

EFC (Establecimientos Financieros de Crédito) Son entidades financieras como por ejemplo: bancos, uniones de créditos, asociaciones de crédito y/o  bancos de ahorro recíprocos, que prestan grandes sumas de dinero siempre y cuando se cumpla con los requisitos que cada uno de ellos propone.  

Bancos hipotecarios

Los prestamistas en esta modalidad, son las entidades financieras cuyo servicio radica en créditos para comprar viviendas u otras necesidades que esta misma requiera.

Corredores hipotecarios

También llamados generadores de préstamos, funcionan como negociadores entre prestamistas hipotecarios y prestatarios, ya que mediante ellos, los prestatarios encuentran un prestamista conveniente y apropiado que cumpla y aplique a sus condiciones.

Prestamistas individuales

Como su nombre lo indica, son individuos que pueden ser cualquiera y facilitan recursos económicos al prestatario, pero no están vinculados a una sociedad para esta gestión. Pueden ser parientes, amistades, personas cercanas o un inversionista.

Servidores

En este tipo, los servidores son entidades que los prestamistas contratan y así, los encargan de reunir la cantidad de pagos mensuales. También se les encomienda ocuparse de las cuentas de las gestiones que se hacen como los desembolsos, los pagos y un informe al año de todos los intercambios y negociaciones hechos.

Oficiales de préstamo

Son quienes aseguran y garantizan el financiamiento para los clientes, facilitándoles la compra de una vivienda. Los oficiales de préstamo laboran para distintas entidades financieras.

¿Cómo conseguir un prestamista?

Para conseguir un prestamista, es necesario tener los siguientes puntos en cuenta:

  1. prestamistas –como conseguirPlanifica y clarifica la cantidad de dinero y la función que vas a darle. Es importante ser consciente y estar convencido de que realmente necesitamos el dinero, y no excedernos al pedir más de lo que es estrictamente necesario. Toma control de la decisión y piénsalo detenidamente.
  2. Evalúa y examina la cifra que vas a solicitar. Si la cuantía es grande, puedes tener en cuenta los préstamos de entidades bancarias o si por el contrario, la cifra requiere de un pequeño precio, ten en cuenta la modalidad de microcrédito. Esta puede resultarte una muy buena opción.
  3. Verifica y asegúrate de la calidad y veracidad en los servicios que ofrece la entidad financiera u otro prestamista que hayas elegido. Conoce sobre la metodología que manejan y de esta manera podrás seleccionar una que te proporcione seguridad y confianza.
  4. Determina si estás en condiciones de solicitar el préstamo del dinero al prestamista. Con esto, me refiero a que examines si podrás pagarlo y que seas consciente de la carga adicional que esto representa, así como también los beneficios para los que direccionamos esta cantidad. Ten en cuenta el plazo estimado para la devolución total del dinero.
  5. En la actualidad, hay diversas formas de estafa para incrementar nuestro capital a base de préstamos. Se debe tener mucho cuidado y desconfiar de estas ofertas que hacen de forma atractiva para las personas y que pueden desencadenar grandes pérdidas, no solo económicas.

Estos fueron algunos consejos y recomendaciones a la hora de conseguir prestamistas. No olvides ningún punto, pues te ayudará en esta decisión y te guiará para que hagas la mejor elección